Avisar de contenido inadecuado

Algunas ramas de la fisica

{
}

En los comienzos el desarrollo de las ciencias, nuestros sentidos eran la fuente de información que se empleaba en la observación de los fenómenos que se producen en la naturaleza. Por ello el estudio de la ciencia se desarrolló subdividiéndola en diversas ramas, cada una de las cuales agruparon fenómenos relacionados con el sentido por el cual se percibían. Así surgieron:

 La mecánica: rama de la física que estudia los fenómenos relacionados con el movimiento de los cuerpos. De manera que cuando estudiamos el movimiento de caída de un cuerpo, el movimiento de los planetas, el choque de dos automóviles estamos, etc. estamos hablando de fenómenos mecánicos. El calor: (o termodinámica) como su nombre lo indica esta rama de la física estudia los fenómenos térmicos. La variación de temperatura de un cuerpo, la fusión de un elemento, la dilatación de un cuerpo caliente, etc. Son fenómenos que se estudian en esta rama.

 La acústica: en esta parte estudiamos las propiedades de las ondas que se propagan en un medio material, por ejemplo las ondas formadas en una cuerda o en la superficie del agua, aquí además se estudian los fenómenos audibles o sonoros, porque el sonido no es mas que un tipo de onda que se propaga en los medios materiales.

 La óptica: es la parte de la física que estudia los fenómenos visibles relacionados con la luz. La formación de nuestra imagen en un espejo, la observación de un objeto distante atreves de un lente, la descomposición de la luz blanca en una gama de colores atreves de un prisma, etc. Son todos fenómenos ópticos
 La electricidad: en esta rama de la física se incluyen todos los fenómenos eléctricos y magnéticos. De modo que se estudian aquí las atracciones y repulsiones entre cuerpos electrizados, el funcionamiento de los diversos electrodomésticos, las propiedades del imán, la producción de un relámpago en una tempestad, etc.

La física moderna: Esta parte abarca el desarrollo que alcanzo la física durante el siglo XX, incluyendo el estudio de la estructura del átomo, del fenómeno de la radioactividad, de la teoría de la relatividad de Einstein, etc.

{
}
{
}

Comentarios Algunas ramas de la fisica

Tee faltan algunas ramas de la fisica Clásica


.Termodinamica y Ondas mecanicas


Creo que la electrica es realmente electromagnetismo pero es solo la opinion de una Estudiante, talvez este equivocada pero solo para evitar errores futuros en tu pagina para otras personas.


Gracias tu informacion me va a ser de mucha ayuda. :-)

Sofia Sofia 26/08/2010 a las 02:18

Tee faltan algunas ramas de la fisica Clásica


.Termodinamica y Ondas mecanicas


Creo que la electrica es realmente electromagnetismo pero es solo la opinion de una Estudiante, talvez este equivocada pero solo para evitar errores futuros en tu pagina para otras personas.


Gracias tu informacion me va a ser de mucha ayuda. :-)

Sofia Sofia 26/08/2010 a las 02:20

mui bien :-D putos

jjc jjc 07/09/2010 a las 23:24

nesesito las ramas de la fisica  para el dia lunes  algien k me apoye

adriana adriana 09/09/2010 a las 21:44

plis lo nesesito sino voy a reprobar

adriana adriana 09/09/2010 a las 21:46

nesesito las ramas de la fisicar atarantados brutos no saben nada

carlos carlos 25/10/2010 a las 03:35

puros bobosssssssss        digameee sofia no sabe nada mensos

juan juan 25/10/2010 a las 03:36

gracias por esas ramas de la ficica me sirvio muchoooo.....

nicolas nicolas 09/03/2011 a las 21:35

que asco esto no esplica nada porque tiene que ser con imagenes iu pasado de moda....

leidy dayana leidy dayana 02/05/2011 a las 01:48

gracias

antony antony 23/05/2011 a las 03:29

PUES EN MI OPINION FALTAN ALGUNOS PERO NO ES PARA QUE LOS DEMAS FALTEN AL RESPETO QUE EN SU CASA NUNCA LES ENSEÑARON MODALES JA BUENO NO TODOS SON MAL EDUCADOS

LIZ LIZ 04/09/2011 a las 20:46
buuuuuueeeeeeeenooooo
fgfgf fgfgf 10/02/2013 a las 00:27

Deja tu comentario Algunas ramas de la fisica

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre